El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con más de 40 representantes gremiales de la provincia.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con representantes de más de 40 gremios de la provincia. Durante el encuentro, el primer mandatario tucumano manifestó un contundente apoyo para las iniciativas tendientes al fortalecimiento y unificación federal de Confederación General del Trabajo (CGT). Además, los trabajadores expresaron su acompañamiento a las gestiones de los gobiernos provincial y nacional en el marco de las acciones locales y federales para la reactivación económica y el desarrollo de obras públicas.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Antedespacho de la Gobernación, el primer mandatario fue secundado por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Luis Diarte (SMATA); César González (UTA); David Acosta (Uocra); Juan Álvarez (Canillitas) y César Torres (Camioneros).
Jaldo explicó: “Tenemos relación permanente desde nuestra gestión de gobierno con los diferentes gremios que representan al sector público como al privado. Hoy nos visitaron más de 40 que representan a las economías regionales, las industrias y el comercio y empleados públicos. Nos comunicaron la decisión de constituirse en una CGT en Tucumán y dar el apoyo a la gestión del Gobierno de la Provincia, en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Esto reafirma la relación con los representantes de los trabajadores”.
Por otro lado, dijo: “Venimos trabajando de la mano de los secretarios generales que tienen esa gran responsabilidad en momento de inflación, tendiendo manos solidarias para ver en qué pueden ser útiles”.
De la reunión participaron representantes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Seivara (Sindicato de Empleado del Vidrio), Suther (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Sindicato de Televisión, Sindicato de la Industria del Cuero, Unión Ferroviaria, Personal de Conducción de Trenes, Setia (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), UTA (Unión Tranviarios Automotor), Sindicato del Caucho, Deliverys, Anses, Asociación Gremial de Empleados Judiciales; Sindicato de Trabajadores de la Agroecología y la Sustentabilidad, UDT (Unión Docentes Tucumanos), entre otros.
Al respecto, Juri dijo: “felicitamos al movimiento obrero organizado que tomó la decisión de unificar la CGT. Es muy importante desde el punto de vista gremial y de los trabajadores. Vinieron a dar el apoyo al gobernador, Osvaldo Jaldo y a comunicarle la decisión de haber propuesto a Diarte como secretario general de la CGT unificada de Tucumán”.
También contó: “como peronistas es un paso muy importante. Una alegría que el movimiento obrero tenga una sola conducción y que trabaje por sus representados. Hoy más que nunca el movimiento obrero debe estar unido”.
Diarte expresó: “vinimos a presentarnos al Gobernador como una alternativa dentro del movimiento obrero para normalizar a la CGT, para elegir autoridades y para que todos los sindicatos confederados y no confederados estemos unidos. Para que haya una CGT unida, fuerte y transparente. Estamos atravesando momentos difíciles los trabajadores. Queremos conformar la mejor CGT de los últimos 30 años”.
El sindicalista dijo: “Gracias a Dios, hoy tenemos un jefe de ministros nacional, Juan Manzur, al compañero Osvaldo Jaldo aquí. Es decir, un Estado nacional y provincial presente en un contexto de pandemia difícil que estuvo al lado de los trabajadores y de las empresas”.
A su vez, Diarte dijo: “el Gobernador nos pide que trabajemos y que sumemos la mayor cantidad de gremios. La unidad debe ser mayoritaria. Para que en vez de ser 35, seamos 70 gremios en defensa de los trabajadores y de un Gobierno que trabaja para el sector obrero”.
Este viernes, personal de la División Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, secuestró una motocicleta que fue robada bajo amenaza con un arma de fuego, hace un año.En horas del mediodía, personal de la Unidad Especial realizaba los recorridos preventivos diagramados por el Ministerio de Seguridad para la jurisdicción de la Comisaría de Tafí Viejo, cuando en la intersección de calle Irigoyen y pasaje Atahualpa, observaron a un hombre que se trasladaba en una motocicleta.Los uniformados decidieron realizar una inspección del vehículo y le solicitaron al conductor la documentación correspondiente para circular, este no contaba con ningún documento que acredite la titularidad del vehículo. Por esta razón los efectivos decidieron consultar a la oficina de Verificación Dominial, desde allí informaron que la motocicleta poseía un pedido de secuestro desde junio de 2021.Inmediatamente los policías trasladaron el vehículo y su conductor a la dependencia policial e informaron a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que dispuso que se secuestre el rodado y la documentación de la moto que posea el infractor.La Unidad de Flagrancia de turno dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el conductor y se soliciten planillas de antecedentes.
Tras chocar el automóvil que había robado, un hombre fue aprehendido este viernes por personal del I° Distrito Urbano, dependiente del Ministerio de Seguridad, en las calles Crisóstomo y La Rioja de la Capital.Cerca de las seis de la mañana, un efectivo que se dirigía a la base de la Dirección para comenzar su turno observó en dicha intersección a un hombre que era reducido por otra persona. La escena llamó la atención del policía, que de inmediato detuvo la marcha de su motocicleta y se aproximó a los sujetos.De acuerdo al relato de uno de ellos, el hombre reducido lo había abordado en calle Mendoza y Salta, y luego de amenazarlo, lo obligó a descender de su automóvil para darse a la fuga. Sin embargo, el escape se vio truncado cuando el acusado perdió el control de vehículo y colisionó con otro rodado, por lo que lo dejó abandonado y emprendió la huida a pie. Metros más adelante, el hombre fue alcanzado y reducido por la víctima que lo había reconocido.Ante el hecho, el uniformado procedió a la aprehensión del acusado y lo trasladó a la dependencia policial donde el propietario radicó la denuncia. Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia de la I Nominación se dispuso que el hombre continúe en calidad de aprehendido.El procedimiento fue supervisado por el director de Distritos Urbanos, Jorge Goane.
En el marco de tres medidas de allanamientos realizadas este jueves en la localidad de Los Mendoza, departamento Simoca, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales secuestraron armas blancas y de fuego, una cantidad importante de municiones y múltiples elementos que se usan para cometer el delito de abigeato.En detalle, los uniformados incautaron dos escopetas, un rifle, once cuchillos, seis machetes, y más de 100 municiones de diferentes calibres. Además, 14 lazos de cuero crudo, piolas, linternas, boleadoras, sillas de montura y una balanza, entre otros elementos.Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez penal Raúl Fermoselle, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, en el marco de una causa de abigeato iniciada por el robo en una finca del departamento Simoca.En los allanamientos participaron efectivos de las Divisiones Rurales de Simoca y Leales, y de la Comisaría de Atahona. Todos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Luis Castaño, y el subdirector, Gustavo Orellana.
En la noche del jueves, un hombre subió a un colectivo de la línea 131 y con un cuchillo amenazó al chofer y a los pasajeros para robarles, pero llegó la ayuda de la policía y fue aprehendido.El acusado había parado el ómnibus en Los Pocitos y al llegar a la intersección de calle Quipildor y avenida Raya, en Lomas de Tafí fue atrapado por el personal de la División de Investigaciones, quienes habían recibido una alerta por parte de los pasajeros, quienes aprovecharon un descuido del malviviente para pedir ayuda por las ventanillas.Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Primera Nominación dispusieron, que el hombre de 39 años permanezca aprehendido. También ordenaron que el arma blanca quede secuestrada.
© 2022, Secretaría de Estado de Comunicación Pública | Gobierno de Tucumán.