Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Se llama Kanel Denmark y sus creaciones tienen enamoradas a las fashionistas escandinavas.
La fiebre noventera se apoderó de la moda en todas sus vertientes a comienzos de este año. Entre otras cosas lo hizo de los accesorios de pelo trayendo de vuelta diademas, horquillas y pasadores. Si teníamos olvidados estos accesorios al fondo de un cajón desde nuestra infancia, ver a Alexa Chung con un pasador de Simone Rocha el pasado febrero durante la London Fashion Week o el famoso de Gucci que inunda Instagram, no han despertado de nuevo las ganas de decorar nuestros peinados con estos accesorios.
Teniendo en cuenta que este fantástico pasador de Gucci cuesta 350 euros, hemos buscado otras opciones algo más low cost que nos maten el gusanillo de tener uno de estos pasadores. Entre todas las opciones de marcas de accesorios de pelo, destaca una tienda especializada en pasadores y horquillas llamada Kanel Denmark. Esta marca danesa nació en 2001, y desde entonces ha sido recurrente verla en las protagonistas de street style y diversas influencers pero, sobre todo, es amada por las jóvenes nórdicas.
A post shared by Kanel (@kanel_denmark)
Esta marca es obra de Pauline Skaarup, quien nos cuenta que desde pequeña aprendió de su abuela a tejer y coser y de su abuelo a usar un martillo y a soldar. Trabajó un tiempo como escultora hasta que fundó Kanel hace 17 años. Una de las máximas de Pauline es la creación de un trabajo honesto y con huella personal, además de depositar amor en lo que hace. Kanel nació como una tienda de gorros de invierno para niños, después, Pauline pasó a crear horquillas orientadas también para los más pequeños y fue entonces cuando surgió la colección de horquillas de flores que se ha transformado hasta llegar a las piezas adultas que encontramos en su tienda a día de hoy.
A post shared by Kanel (@kanel_denmark)
Para su creadora, Kanel es algo que de lo que está orgullosa, según nos cuenta: "Este es exactamente el objetivo de crear: llenar los corazones de felicidad. No es el diseñador en quien hay que centrarse, sino en que esa persona sea humilde y agradecida para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor para vivir".
A post shared by Kanel (@kanel_denmark)
Los artículos de Kanel Denmark están cuidadosamente realizados a mano, utilizando acetato y Swarovski. Tienen inspiraciones florales, geométricas y también otras más abstractas. Las piezas están realizadas en diversos tamaños y cubren una amplia gama de colores. Actualmente, hay más de 200 horquillas y pasadores distintos a la venta.
Los diseños de Kanel tienen un aire kitsch y retro que se ve reforzado con tonos y formas que nos recuerdan desde la estética pop de los 60 hasta la más boho chic de los 2010.
A post shared by JOANNA FINGAL (@joannafingal)
A post shared by SISTA Studio (@sistastudio__)
A post shared by JOANNA FINGAL (@joannafingal)
A post shared by Kanel (@kanel_denmark)
Respecto a los precios de los pasadores y horquillas, varían dependiendo del tamaño o de si llevan pequeñas joyas incrustadas. Están disponibles en un amplio rango de precios que va desde los 5,50 euros hasta los 167 euros. Los productos de Kanel Denmark se pueden comprar desde España a través de su web.