ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Zara se ha unido a la firma tradicional menorquina Ria Menorca para crear tres sandalias planas artesanales que son la gran tendencia de verano.
Zara se ha unido esta temporada con la firma menorquina artesanal RIA Menorca para crear una colección de abarcas en las que se mantengan los valores y la tradición de la marca, pero con unos diseños muy especiales. La nueva colección de Zara está formada por tres originales diseños en los que la compañía gallega y la menorquina han querido plasmar la esencia y el origen de las abarcas. Una colección en la que se rinde homenaje a las tradicionales abarcas que usaban los payeses fabricando ellos mismos sus propias menorquinas, sentados frente al fuego las noches frías de San Miguel a Navidad (de septiembre a diciembre). Eran tiempos humildes y las abarcas incluso formaban parte a veces del pago del sueldo de los trabajadores del campo. La materia prima inicial era el cuero de los animales (vacas, cerdos…). Con la llegada de las ruedas de goma llegó la revolución: cambiaron el cuero de las suelas por la banda de rodadura de los neumáticos y las correas por tiras de goma sacadas de los laterales de los mismos, dando así aún más resistencia y agarre a sus abarcas.
Zara y RIA Menorca han querido ser fieles al diseño original de punta más cuadrada, pieles rústicas y suelas de goma. Y además han querido plasmar también en esta nueva colección su compromiso con el medio ambiente eligiendo para las suelas neumáticos de vehículos reciclados y buscando la economía circular en sus proveedores.
Tres modelos en piel de color negro o beige, o ante rústico en verde agua, con suela neumática de goma, diseño más cuadrado tanto en la punta como en la trasera, la planta del mismo color y material y como detalle final, la pala rodeada de tachuelas vistas, un guiño a los clavos que empleaban los antiguos payeses para unir las abarcas.