Richmond 101: Todo sobre la Federated Auto Parts 400 de la Cup Series 2022

2022-08-13 14:21:46 By : Ms. Catherine Zou

La NASCAR Cup Series está de vuelta en una pista corta este fin de semana en el Richmond Raceway con la Federated Auto Parts 400 del domingo, la segunda vez en esta temporada que los autos de la Cup Series repiten en una pista esta temporada, tras las dos visitas al Atlanta Motor Speedway.

A continuación, todo lo que necesitas saber para seguir las acciones de las 400 vueltas alrededor del óvalo de 0.75 millas:

Radio: MRN, SiriusXM NASCAR Radio

Distancia: 300 millas (400 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 70), Etapa 2 (Termina en la vuelta 230), Final Etapa (Termina en la vuelta 400)

Práctica y clasificación

Los equipos de la NASCAR Cup Series practican el sábado por la tarde (5:05 PM, Este por USA Network, NBC Sports App, MRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio), divididos en Grupo A y Grupo B, según la fórmula métrica de la NASCAR. Cada grupo tendrá 15 minutos de práctica antes de la calificación (5:50 PM, Este por USA Network, NBC Sports App, MRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio).

La calificación incluye sesiones de un solo auto y una sola vuelta para cada grupo. Los cinco más rápidos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, donde esos 10 pilotos lucharán por el Premio Busch Light Pole.

Horario completo del fin de semana | Clasificación Cup Series 2022 | Orden de Clasificación

— Kevin Harvick rompió una racha de 65 carreras sin ganar la semana pasada en Michigan, convirtiéndose en el 15to. ganador diferente de la temporada.

— A pesar de ocupar el cuarto lugar en la clasificación de puntos de la temporada regular, Martin Truex Jr. está actualmente fuera de los Playoffs, detrás de Ryan Blaney por 19 puntos por la última posición disponible.

— Ryan Blaney perdió 52 puntos ante Martin Truex Jr. en las últimas cuatro carreras en la batalla por no ser el último piloto en los Playoffs en puntos y ahora está solo 19 puntos por delante de Truex Jr.

— Truex Jr. ha ganado tres de las últimas seis carreras en Richmond, tiene una racha de siete carreras en el Top 5 allí y terminó cuarto en abril después de liderar 80 vueltas. También lideró 80 vueltas o más en nueve de las últimas 11 carreras en Richmond.

— Chase Elliott puede asegurar el Campeonato de la Temporada Regular al dejar Richmond con una ventaja de 121 puntos sobre el segundo lugar. Blaney actualmente ocupa el segundo lugar y está a 119 puntos.

— La racha activa más larga de Top 10s es de cuatro carreras de Bubba Wallace, marcando su racha más larga de Top 10s y la de su equipo 23XI.

Con el envejecimiento del asfalto de Richmond, se produce un mayor desgaste de los neumáticos, lo que obliga a los equipos y pilotos a ser conscientes de la rapidez con la que se queman los neumáticos Goodyear.

Ese desafío suele ser bien recibido por los equipos, y la estrategia de boxes dictó el resultado de la carrera de abril en el que Denny Hamlin se fue con una victoria en la mano. Los equipos de la Cup Series tendrán nueve juegos de llantas para la carrera de 400 vueltas, lo cual es un promedio de solo 44 vueltas (33 millas) por juego si usan su asignación completa, según Goodyear.

“Richmond se ha convertido en una pista de alto desgaste de neumáticos a lo largo de los años”, dijo Greg Stucker, Director de Carreras de Goodyear. “Los pilotos buscarán agarre a medida que los neumáticos se desgasten y la pista tome caucho durante el transcurso de la carrera. Los tiempos de vuelta disminuirán en más de dos segundos durante una carrera, por lo que las paradas de cuatro neumáticos son un hecho. Pero cuándo y con qué frecuencia entrar en boxes será clave, como lo fue en la carrera de primavera. Algo bueno para los equipos es que esta es la misma combinación de neumáticos que usaron en Richmond en la primavera y en varias otras pistas durante la temporada. Eso les dará una buena comprensión de qué esperar en esta carrera”.

Además de la carrera de esta primavera en Richmond, esta configuración de neumáticos también se utilizó en Phoenix, Gateway y New Hampshire.

Historia de la NASCAR en Richmond

— Las carreras de la NASCAR Cup Series (Grand National) en Richmond Raceway comenzaron el 19 de abril de 1953, cuando Lee Petty ganó en lo que entonces se llamaba Atlantic Rural Fairgrounds. La pista era una pista de tierra de 0.5 millas durante la primera carrera de la temporada de 1968, 24 carreras. Para la carrera de otoño de 1988, la pista ovalada de media milla se reconfiguró a su forma y geometría actuales.

— La primera carrera celebrada en Richmond fue durante la Exposición de 1946 el 12 de octubre para autos de ruedas abiertas (antes de NASCAR), ganada por el legendario Ted Horn.

— Las carreras en Richmond han sido de 200, 250, 300, 400 y 500 vueltas. La distancia de 400 vueltas ha estado vigente desde 1976, en la pista de 0,5 millas desde 1976 hasta la primavera de 1988 y en la de 0,75 millas desde septiembre de 1988.

— Richmond Raceway está ubicado en el condado de Henrico en el Richmond Raceway Complex. El complejo de 900 acres tiene seis edificios permanentes, incluida la Sala de Exposiciones de 60,000 pies cuadrados y el Anfiteatro Clásico de 8,000 asientos.

— La primera carrera nocturna programada en la pista de 0.75 millas se llevó a cabo en septiembre de 1991, y Harry Gant la ganó como la segunda victoria en su racha de cuatro victorias consecutivas ese mes. El 10 de marzo de 1964 es la fecha real de la primera carrera nocturna en Richmond cuando se completaron las últimas 100 vueltas el martes por la noche después de que la lluvia detuviera la carrera el domingo.

— Ford ganó la Pole Position en las últimas cuatro carreras de Richmond con calificación, la más reciente con Ryan Blaney en abril.

— Joe Gibbs Racing ganó seis de las últimas ocho carreras en Richmond, incluidas las últimas dos.

— Los pilotos de Hendrick Motorsports fueron rebasados ​​por la victoria en cada una de las dos últimas carreras de Richmond.

Denny Hamlin y Martin Truex Jr. son los favoritos inmediatos este fin de semana, y los apostadores están de acuerdo. Los compañeros de equipo de Joe Gibbs Racing figuran como co-favoritos en 6-1, según DraftKings.

Con los logros de Truex Jr. en la lista, cambiemos el enfoque a Hamlin, el nativo de Chesterfield, Virginia, que ha ganado cuatro veces en su pista local. Hamlin es el ganador más reciente de Richmond y tiene nueve resultados entre los cinco primeros en los últimos 11 concursos en la pista de 0,75 millas.

De hecho, el cuarteto de JGR está en la lista con las mejores probabilidades del fin de semana, con el seis veces ganador de Richmond, Kyle Busch, con una probabilidad de 7-1 y Christopher Bell con 9-1 en base a sus tres resultados consecutivos entre los seis primeros en cuatro aperturas en la Cup Series en Richmond.

Más abajo en la lista con probabilidades de 15-1 se encuentra Kevin Harvick, tres veces ganador de Richmond. El Ford No. 4 le pisó los talones a Hamlin en abril y puede usar su impulso recientemente reavivado para provocar una gran lágrima al ingresar a los playoffs.

¿Completará la barrida Does Hamlin en Richmond? – Powered By PickUp

NASCAR® and its marks are trademarks of the National Association for Stock Car Auto Racing, LLC The RaceView® trademark is owned by Turner Sports, Inc. and used under license. All other trademarks are the property of their respective owners. Copyright © 2022 NASCAR Digital Media, LLC. All rights reserved. 

 NASCAR.com is part of the NASCAR Digital Media Network.